miércoles, 18 de septiembre de 2013

Relato de chicafrontal



      Florecen los cerezos, la salvia corre por las nervaduras. Con el tiempo, las hojas se pondrán ocres y nuevamente tapizarán las aceras. Qué poeta la naturaleza que nos indica el principio y fin de temporada.Y cada vez que comienza una nueva tendencia por el cambio de estación, las vidrieras y demás escaparates concursan por el mejor SALE!  Promociones, ofertas, dos por uno, y uno intentando cazar ese par de zapatos que esquivaste en temporada –aunque seguro fue la tarjeta quien lo esquivó.
     Y la situación que se presenta será así. Recorrerás calles y calles, te detendrás en cada una de las vidrieras esperando reconocer  a ELLOS, darás vueltas a la manzana, incluso, hasta pueden pasar días, hasta que finalmente, allí están, como perdidos entre tanta pieza suelta, como si fuera un juego de encontrar el doble. Pero el resto no te importa, porque tu billetera fue por ellos. Entras decididamente a esa galería de pies descalzos -y con suerte aseados-, te diriges al vendedor y reclamas ese par con la mención de tu medida al tiempo que los señalas. Tarde, querida. De tu medida no quedó ni suelas sueltas. Entonces, la pregunta retórica se instala en tu gesto: ¿POR QUÉ A NADIE SE LE OCURRE PONER EL TALLE DE LOS PARES DISPONIBLES? Sería tan fácil que te eviten una decepción, el enojo y los insultos entre dientes. Porque a esta altura deben saber que si uno quiere ESE par, difícilmente te lleves otro.
     Y quizás, si en los escaparates, junto a esos hermanos huérfanos del izquierdo, figurara su talla, tal vez, hace unos días atrás apenas, ya hubieras encontrado un reemplazante para el par deseado. Porque el amor a primera vista existe, y lo sabes. 
    Y quizás también, si no te hubieran hecho caminar tanto, ahora no tendrías que invertir en calzado cómodo para recorrer las calles en el próximo SALE intentando conseguir lo que  en temporada ya no puedes comprar.
      Buena suerte, mujercita. Así es la vida de los que vivimos de SALE en SALE.


Nuevamente agradecemos la colaboración de chicafrontal en EL timbre no funciona.  Sugerencias y comentarios son bien recibidos, tirarlos por el buzón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario